GuidePedia

0


Los concursos de arquitectura son una de las principales salidas para los profesionales del sector, arquitectos y diseñadores, de cara a conseguir proyectos en los que trabajar y de dar a conocer su nombre o el de su estudio. Para facilitar esta tarea, hemos recopilado algunos de los premios de la plataforma especializada en concursos de arquitectura OpenGap cuya convocatoria se encuentra abierta actualmente -en su página podéis encontrar las fichas de cada uno de los concursos y toda la información al respecto-.

‘A house for…’. Diseña una casa para el cliente que propongas

Fecha límite de registro: 07.09.2015
Fecha límite de entrega: 14.09.2015


Hace unas semanas se abrió la convocatoria de este interesante concurso en el que se propone a los participantes que trabajen en el diseño de una vivienda para el cliente que ellos elijan, con lo que la libertad en la propuesta es máxima. Se trata de que los participantes crucen los límites del concepto estándar de vivienda y se atrevan con propuesta innovadoras que además de cumplir los patrones de una casa den cabida a aspectos específicos de la identidad del personaje elegido, que servirá como inspiración del proyecto.

Al tratarse de un concurso de tipo académico, no existe ninguna limitación a la hora de elegir el emplazamiento en el que se ubicará el proyecto ni el personaje -histórico o actual, real o ficticio, de cualquier origen o nacionalidad…- siempre que se justifique su relación con el proyecto. La única limitación es en cuanto las dimensiones: la vivienda no debe superar los 1.000 metros cuadrados totales de construcción.

Este concurso de arquitectura consta de tres premios -de 2.500, 1.000 y 500 euros- más varias menciones que no conllevan remuneración económica. La publicación de los proyectos ganadores y la entrega de premios será en octubre de 2015.

Concurso SEED: regreso a la condición primaria de un hábitat

Fecha límite de registro: 31.07.2015
Fecha límite de entrega: 31.07.2015


Este otro concurso invita a los participantes a concebir un diseño que se integre en un nuevo paradigma arquitectónico y que suponga la vuelta a la la condición primaria de un hábitat. La propuesta debe respetar claves de sostenibilidad ecológica, ser interdependiente con su entorno y disolverse de forma natural hasta desaparecer.

En este caso tampoco hay ninguna limitación en cuanto a la ubicación del proyecto, pudiendo estar situado en cualquier lugar del mundo. Respecto al formato de presentación, se recomienda que sea multidisciplinar, por lo que lo ideal es que el equipo participante esté compuesto de miembros de distintos ámbitos: arquitecto, ecologista, diseño de moda, programador de video digital, ingeniero e inventor.

Las seis propuestas ganadoras serán construidas e invitadas al sitio de construcción y algunas de las mejores ideas aparecerán en una publicación y serán exhibidas en todo el mundo.

X Concurso de Arquitectura Rural de Corea

Fecha límite de registro: 31.07.2015
Fecha límite de entrega: 31.07.2015


Tanto la inscripción como la entrega de proyectos termina la próxima semana, pero lo mencionamos por su interés. Este concurso público internacional, que ya va por su décima edición, busca ideas para rehabilitar edificios antiguos que se encuentran en aldeas de Corea y para introducir nuevas construcciones en el día a día de la localidad.

En esta edición la convocatoria tiene como protagonistas los antiguos almacenes de Nonghyup y el antiguo centro local de los niños en Sari-Myeon, Goesan-Gun, Chungcheongbuk-Do, un pueblo que en los últimos años ha sufrido un rápido descenso de habitantes -parece que la despoblación de las zonas rurales no es un problema exclusivo de Europa-.

Este concurso de arquitectura, organizado por Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea -y cuyas bases están disponibles en inglés y coreano- consta de tres premios, de 30.000, 5.000 y 2.000 dólares respectivamente.

Estos son sólo algunos de los concursos que actualmente se encuentran aún en plazo para el registro de los participantes y la entrega de los proyectos, pero existen muchos más en esta plataforma online especializada en arquitectura.

Publicar un comentario

 
Top